MACHUPICCHU BY CAR 2D/1N – CUSCO

DESCRIPCIÓN:

Ahora conocer Machu picchu ya no es difícil, mucho menos caro, ahora existe una nueva ruta alternativa al viaje tradicional en tren. Machu picchu by car es un viaje en carro por una ruta asfaltada hasta llegar a Santa María y luego continuamos por una trocha hasta hidroeléctrica, este viaje en carro hasta hidroeléctrica dura aprox. 6 hrs con paradas en algunos lugares y luego con una caminata de 3hrs hasta llegar a aguas calientes, durante el viaje Ud. Disfrutara de hermosos paisajes, valles, montañas cubiertas de nieve, selva lata lleno de flora y de ríos que bajan desde lo alto de las montañas con aguas muy cristalinas que harán grato su viaje a la ciudad de Machu Picchu.

DIA 1: CUSCO – HIDROELECTRICA – AGUAS CALIENTES

El recojo de su hotel es aprox. 7:30 am, el tour comenzara con un paseo agradable y paisajístico hasta Ollantaytambo, tomaremos un descanso de 25 min. Aprox, continuando nuestro viaje al pueblo de Ollantaytambo hacia la parte más alta de este viaje llamado “abra Málaga” que se encuentra a una altitud de 4316m.s.n.m al pie del nevado Verónica. Desde este punto el viaje continúa con un hermoso paisaje, luego de unos 15 min. Empezaremos el descenso hacia la ceja selva, pasando por diferente micro climas que haces de estos paisajes un paraíso dentro de las majestuosas cumbres cubiertos de nieve y haciendo de este lugar un clima tropical. Continuando por nuestra ruta pasaremos por el pueblo de Alfamayo, Huyro ubicado a 1500 m.s.n.m uno de los mayores productores de té en el Perú (te huyro).

Por tener un clima cálido y tropical también se puede observar gran cantidad de plantaciones de frutales como plátano, piña, mango, granadilla, mandarina y otros.

Llegaremos a Santa María ubicados a 1500 m.s.n.m, zona tropical este lugar el conocido por la producción de frutas en gran cantidad.

Pueblo de Santa Teresa: ubicado a 1590 m.s.n.m lugar más cálido y tranquilo, existen baños termales conocido como los baños de Colcalmayo muy visitado por los turistas y conocido por la producción de café y hojas de coca finalmente llegamos a Hidroeléctrica al terminal privado de la compañía aquí podremos almorzar y tomar energía para continuar nuestro viaje.

Desde aquí comenzaremos con la caminata por el costado de la vía férrea del tren aprox. 3 hrs, siguiendo el rio Vilcanota desde lo alto de la montaña Waynapicchu nos estará dando la bienvenida, hasta llegar al Poblado de aguas Calientes y acomodación en los hospedajes designados. Después de un baño relajante es sus hospedajes será el momento de disfrutar una deliciosa cena.

DIA 2: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO

Aprox. A las 4:30 am empezaremos nuestra aventura desde una altura de 2200 m.s.n.m, empezamos nuestro ascenso hacia la ciudadela de Machu Picchu a 2400 m.s.n.m, esta es una caminata de 1 h 30 min. Aprox por un camino de forma de zigzag por media de ceja selva o también tiene la opción de ir en autobús (no incluido).

Nos reuniremos con el guía a las 6:00am en la entrada principal de Machu Picchu, nuestro guiado empezara a las 6:30 am por un promedio de 2 hrs. (templo principal, intihuatana, torreón solar, roca sagrada). Después tiempo libre para visitar Machu Picchu. Retornaremos a las 11:00am o (coordinar con su guía) hasta puente ruinas, caminando son 40 min o en bus 25 min. Desde aquí tendrá que retornar caminando a Hidroeléctrica que son 2 a 3 hrs y finalmente tomar el carro entre las 2:20 – 2:45 pm en el terminal privado, para volver a cusco y llegando aprox. 9:30 pm.

RECOMENDACIONES:

  • Contar con buena salud para las caminatas.
  • Usar zapatillas cómodas para caminata.
  • Camisetas de manga larga, pantalones largos.
  • Usar ropa abrigadora y portar ponchos de lluvia en temporada de lluvia (Diciembre – Abril).
  • Portar repelente de insectos, protector solar, lentes de sol, sombreros de ala ancha en temporada seca (Mayo – Noviembre).
  • El paisaje es magnífico recomendamos llevar binoculares, cámara fotográfica o filmadora.
  • Medicinas y/o artículos de uso personal.
  • Portar dinero en denominaciones pequeñas.
  • Ropa de baño, si desea visitar las aguas termales de Aguas Calientes.
  • Botella de agua para el camino.
  • Linternas y baterías extra.
  • Portar documento de identidad o pasaporte.

 

HORARIOS Inicio del Tour, Primer día: 07:30 AM
Retorno del Tour, Segundo día: 09:30 PM
DURACIÓN DEL TOUR 02 Días y 01 Noche
SALIDAS Todos los días.
TIPO DE SERVICIO Servicio Especial.
INCLUYE
Transporte Cusco – Hidroeléctrica – Cusco.
Alimentación (1 desayuno, 1 cena, 1 almuerzo).
Noche de hotel aguas calientes.
Ingreso a Machu Picchu.
Guía en Machu Picchu (Inglés – Español).
NO INCLUYE
Ticket de ingreso a aguas calientes.
Bebidas extras.
Alimentos no mencionados.
Servicio adicional (tren opcional retorno hasta hidroeléctrica $ 31.00 dólares).
Ticket de bus opcional de aguas Calientes – Machu Picchu – aguas Calientes $. 24 00 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating