TOURS UROS – TAQUILE FULL DAY (lancha normal):

La excursión al Lago Titicaca empieza con el recojo del hotel a partir de las 6:45 am para el puerto en donde abordaremos una embarcación que nos llevara primero a la isla flotante de los Uros con una visita de 1 hora aprox.

Para poder apreciar su forma de vida y la demostración de la construcción de sus Islas y tener tiempo libre para explorar, tomar fotos y dar un pequeño paseo en la balsa típica de la isla. Posteriormente continuamos nuestro viaje a la Isla de Taquile, en donde los habitantes aún mantienen su cultura viva, esta isla cuenta con una población aprox. de 2000 habitantes de lengua quechua y español, las familias aun practican el “AYNI” que significa la reciprocidad “HOY POR MI MAÑANA POR TI” desarrollado un trabajo en comunidad, la ayuda es mutua entre familias, su principal actividad es la agricultura cultivan; papa, quinua, oca, etc. y también son expertos en el arte del tejido gracias al tejido que ellos elaboran la UNESCO los ha declarado como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, uno de sus tejidos emblemáticos es la FAJA CALENDARIO “Chumpi” en donde ellos representan sus principales actividades y fiestas locales. Los pobladores han participado directamente en mejorar las actividades turísticas dentro de la isla sin perder las costumbres ancestrales, cerca de la plaza tendremos el almuerzo en un restaurante local a base de pescado fresco (trucha) u omelette de verduras, luego descenderemos al puerto para tomar nuestra embarcación que nos llevara de retorno a Puno.

HORARIOS
Salida por la mañana: 07:00 horas
Retorno por la tarde: 17:00 horas
DURACIÓN DEL TOUR Full day
SALIDAS Todos los dias
TIPO DE SERVICIO Compartido (Consulte por el Servicio Privado)
RECOMENDACIONES
  • Llevar gorro y bloqueador solar
  • Zapatos cómodos para la caminata
  • Dinero en efectivo si desea comprar souvenirs
  • Bebidas y/ o snacks
  • Diciembre a Abril época de lluvia (llevar ropa impermeable y paragua), Mayo a Noviembre época seca y frio (llevar ropa de invierno)
INCLUYE
Traslado hotel – puerto – hotel
Lancha a motor (asientos confortables, chalecos salvavidas, SSHH)
Guía (Inglés – Español)
Tickets/Entradas para el ingreso a las islas
Almuerzo en Taquile (trucha a la plancha u omelette de verduras con papas y arroz, sopa de quinua y mate de muña)
NO INCLUYE
Paseo en la balsa típica
Extras
Traslados de hoteles fuera de la ciudad (posada del Inka, Casa Andina Premium, Xima, Libertador, José Antonio, Etc) Pago extra de $ 4.00 por persona.

Debemos mencionar que fueron declarados por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” El hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, quienes empiezan a realizar este arte desde los ocho años de edad. Mediantes esto tejidos los habitantes de Taquile demuestran su estado civil dependiendo de los colores, tamaños y modo de uso. En los varones el soletero usa un chullo rojo y blanco, mientras que los casados un chullo rojo. Mientras que las mujeres solteras usan polleras (faldones) de colores vivos y las casadas polleras de color oscuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Additional information

DuraciónFull day
1

06:45 AM – 07:00 AM: Recojo de los hoteles.

2

07:20 AM: Salida del barco del puerto.

”3″

”07:50


[timeline_item item_number=”4″ title=”09:10 AM: Salida del barco hacia Taquile.
5

11:30 AM: Almuerzo

Almuerzo en Taquile conciste en: sopa de quinua, trucha a la plancha u omelette con papas, arroz y mate de muña
6

02:30 PM: Salida del puerto de Taquile rumbo a Puno

7

05:15 PM: Llegada a Puno traslado a sus hoteles

 

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating